Los choferes de colectivo acusados de haber agredido al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, fueron convocados a una audiencia de mediación penal en el marco de la causa por el caso ocurrido en la localidad de Virrey del Pino.   

Todo se inició cuando Berni llegó en medio de una protesta que los trabajadores realizaban por el crimen del chofer Daniel Barrientos, quien fue asesinado en un robo en la zona Oeste y las agresiones fueron trompadas, mientras que además le arrojaron cosas en medio de la transmisión en vivo de varios canales de televisión, imágenes que luego sirvieron como prueba.   

El fiscal penal y contravencional porteño Carlos Fel Rolero comenzó a investigar y Berni, si bien inicialmente había desistido de la acción penal, luego dio la conformidad para avanzar.   

Las primeras imágenes permitieron la detención de dos choferes que fueron liberados a las pocas horas por el impacto de los operativos donde fueron detenidos en sus respectivos domicilios.   

Pero la investigación siguió y, finalmente, quedaron seis trabajadores imputados por las agresiones que ahora fueron convocados por el fiscal, tras un pedido de la defensa, a una audiencia el 16 de junio próximo a las 10 en la fiscalía.   

La participación en la audiencia es voluntaria aunque se presume que los choferes se presentarán porque los propios abogados lo pidieron. Si hay acuerdo, se extingue la acción penal aunque falta ver cuál será la opinión del damnificado, en el caso Berni.   

Berni intentó ser consultado por la fiscalía, pero no hubo éxito sobre si va a querer participar o no, y, ya sea de forma presencial o no, dará su consentimiento.   

Las imputaciones hacia los choferes son por agresión y lesiones y fueron a partir de ser identificados en la gran cantidad de imágenes, pero también por las varias testimoniales que tomó la fiscalía durante la investigación.