Antes de ser presidente, Alberto Fernández le facturó durante nueve años servicios al broker Martínez Sosa
Así lo indicó un informe fiscal de la PROCELAC que fue incorporado a la causa Seguros.
Un informe de la PROCELAC incorporado a la causa Seguros da cuenta de que el expresidente Alberto Fernández facturó servicios durante nueve años al broker Héctor Martínez Sosa y empresas vinculadas, antes de llegar al Gobierno.
Ambos están acusados por el supuesto direccionamiento en la elección de brokers y sobreprecios en comisiones para actuar como intermediarios en la contratación de pólizas para organismos públicos a través de Nación Seguros.
Uno de estos intermediarios fue Martínez Sosa, esposo de la por entonces secretaria privada del mandatario nacional, María Cantero, de acuerdo al expediente que ahora investiga el juez federal Sebastián Casanello, junto al fiscal Carlos Rívolo.
TE PODRÍA INTERESAR: Causa Vialidad: la Procuración pidió, igual que la Fiscalía, que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión
En ese marco, recibieron un informe de la PROCELAC en base a información fiscal, en el cual se detalla la emisión de facturas por al menos $4 millones entre 2010 y 2019 por parte de Fernández por cobro de diferentes servicios a Martínez Sosa.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos menciona "servicios jurídicos" dados además a firmas como HMS SA y Austral Consulting SA, que estarían también vinculadas al broker, amigo del expresidente. La última de ellas data del 6 de diciembre de 2019, poco antes de que Fernández jurara como jefe de Estado.
Una vez en el Gobierno, firmó el decreto 823/21, que habilitó la intermediación de brokers en la contratación de pólizas vía Nación Seguros.
Al prestar declaración indagatoria en noviembre del año pasado, Fernández admitió tener un vínculo de amistad con Martínez Sosa. En tanto, Casanello tiene que resolver las situaciones procesales de los 39 indagados en el caso.