Luego de sus primeros días de prisión domiciliaria en el departamento del barrio porteño de Constitución, Cristina Kirchner sigue peleando por las condiciones en que se lleva a cabo la condena a 6 años por la causa Vialidad. Más allá de que la Justicia le confirmó que puede salir al balcón de la vivienda, lo que ya hizo en varias ocasiones para saludar a los militantes que allí se congregan, ahora la exmandataria reclama que la dejen recibir visitas normalmente, es decir, sin previa autorización judicial.

"Ayer, el Tribunal tuvo que aclarar que puedo salir al balcón de mi casa. Hoy, mis abogados tuvieron que recurrir otra decisión del mismo Tribunal, que sólo permite que me visiten, y previo listado… únicamente mi núcleo familiar, mis abogados y mis médicos", arrancó Cristina, en una nueva publicación en su cuenta de X. 

"El resto de mis relaciones con el mundo exterior… amigos, amigas, compañeros, compañeras… y otras personas que conozco y me vinculo por el sólo hecho de ser una persona que tiene vida… cada vez que quieran visitarme deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización", apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: El kirchnerismo convocó a un banderazo en la casa de Cristina Kirchner y la Ciudad reforzó la seguridad de la zona 

Por último, consideró que esa disposición implica "un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles". "De mis derechos políticos, mejor ni hablemos… te la debo. ¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?", concluyó, quien adjuntó en el mensaje el documento que presentó su defensa.

Por otra parte, para celebrar el Día de la Bandera y apoyar a Kirchner, La Cámpora convocó para este viernes a un "banderazo" en la puerta del edificio de San José 1111. La convocatoria fue realizada después de que la Justicia le aclarara este jueves a la también exvicepresidente que tiene permitido salir al balcón de su departamento, "siempre y cuando no se altere la tranquilidad de sus vecinos".

En consecuencia, la Policía Federal instaló vallas perimetrales en la puerta del edificio, mientras que además se reforzó la seguridad. Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad se dispuso un operativo de manera permanente para mantener la zona en buenas condiciones de orden y limpieza.