Justicia divina: le grita “muerto de hambre” a un venezolano y queda afuera del Sub 20 con un gol en contra

El Canciller - Comentarios

Una peculiar situación se dio en el Sudamericano Sub 20 que oficia como clasificatorio al Mundial de Polonia. En la segunda fecha de la fase inicial, Nicolás Díaz, un defensor central de Chile -el equipo local-, protagonizó un altercado con un futbolista de la selección venezolana, a quien llamó peyorativamente “muerto de hambre”.

En la última jornada de la fase de grupos, el anfitrión quedó eliminado, en el último minuto, con un gol en contra del jugador en cuestión.

Una semana atrás, al término del partido -fue victoria para Venezuela por 2 a 1-, la federación de la Vinotinto estaba dispuesta a redactar un escrito para denunciar al jugador chileno por sus dichos, lo que luego desechó debido a un comunicado de la asociación chilena en el que el Díaz ofreció sus disculpas.

Los comentarios tomaron mayor dimensión por la devastadora situación socioeconómica que atraviesa el país caribeño, donde en algunos casos el salario mínimo alcanza para comprar un solo rubro de la canasta básica alimentaria y en los hospitales públicos del país escasean los insumos.

En el plano futbolístico, las inferiores venezolanas continúan dando que hablar. Luego de obtener el subcampeonato en el Mundial Sub 20 de 2017, en la competencia actual venció en tres de los cuatro partidos y clasificó cómodamente al hexagonal final.

Chile no corrió con la misma suerte: en la última jugada del partido ante Colombia, sufrió un gol que le valió la eliminación del torneo. Como si fuera una revancha del destino, el autor fue Nicolás Díaz, pero en su propio arco.