Jujuy reconoce al personal de Salud con la continuidad del bono Covid

El beneficio se sostiene con fondos provinciales y alcanza a los trabajadores de salud de todas las áreas y en cualquier situación contractual.
El Canciller - Comentarios

Ponderando el trabajo ininterrumpido de cada uno de los agentes de la salud en el contexto de la pandemia, el Gobierno resolvió en septiembre de 2020, disponer el pago del Bono Covid de $5.000 sumándose al recurso extra depositado por Nación anteriormente, también de $5.000 durante los meses de abril, mayo, junio y julio aunque sin alcanzar a alrededor de 3000 trabajadores en Jujuy.

Ya en 2021, el aporte económico de $5.000 fue ratificado a partir del mes de enero y “hasta el fin de la pandemia”, tal como precisó el gobernador Gerardo Morales al realizar el anuncio, mientras a mediados de marzo el mandatario confirmó que la cifra destinada a los trabajadores sanitarios ascendía a $7.500, monto que comenzó a abonarse desde la semana pasada.

“El personal de salud nunca ha bajado los brazos”, sostuvo recientemente Morales, tal como señala desde el inicio de la pandemia y destacó en particular, la dedicación en las estrategias que se realizan sin pausa en Jujuy como “los operativos epidemiológicos y testeos que se realizan en los diferentes barrios de la provincia”.

Ahora, confirmado un nuevo desembolso de $6500 desde el gobierno nacional, el que se abonará por tres meses, cada uno de los agentes que se desempeñan en el ámbito de la Salud jujeña cobrará ambos aportes, representando $14.000 que se suman a los haberes respectivos.