“Jugamos por un país que ni siquiera sabe nuestros nombres”: el spot de la Selección femenina de Alemania

El Canciller - Comentarios

A dos semanas del debut en el Mundial de Francia 2019, la Selección de Alemania publicó un fuerte video en el que las futbolistas denuncian las diferencias respecto al trato con sus colegas hombres.

“Jugamos por una nación que ni siquiera sabe nuestros nombres”, así comienza el video de 90 segundos que exhibe las miserias del machismo contra las protagonistas de un seleccionado que ganó ocho Eurocopas, dos Mundiales y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En el spot publicado en la cuenta oficial de la Selección de Alemania, las chicas relatan una situación tan insólita como indignante. Como premio por conquistar su primera Eurocopa, les regalaron un juego de té.

Sin embargo, ante los constantes prejuicios que buscan alejarlas del deporte, las alemanas, que integran el Grupo B junto a España, Sudáfrica y China, respondieron con contundencia: “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”.

Y cerraron con altura: “Así que no te preocupes, no tienes que recordar nuestras caras, solo tienes que saber lo que queremos: jugar a nuestro juego”.

El spot original

El spot subtitulado