Juega el juez Kreplak en la vereda oficialista y ordena la detención de un testaferro de Balcedo

El Canciller - Comentarios

El juez federal Ernesto Kreplak volvió a sacudir las aguas en el caso del sindicalsta Marcelo Balcedo. El magistrado ordenó esta tarde la detención de dos presuntos dueños de la concesionaria “El Chaqueñito”, entre ellos, la de Guillermo Martínez, acusado de ser testaferro ex titular del SOEME detenido en Uruguay.


Hace dos semanas, Myriam Reneé Chávez, la madre de Balcedo, el ex titular del SOEME que se encuentra detenido desde el 4 de enero en Uruguay y investigado por lavado de dinero y asociación ilícita, utilizó su propio diario para apuntar contra el presidente Mauricio Macri. “Señor Presidente, su imagen está en caída libre”, tituló hoy en un editorial de la sección Política con su firma.

“Lamentamos que crea que la solución al problema de la Argentina esté en esos despidos, en la reducción del gasto público, mientras al mismo tiempo se alimenta la bicicleta financiera y se fomenta la especulación en desmedro de la inversión; mientras la construcción continúa sin poder levantar cabeza, como las pymes y las economías regionales, por citar solo algunos de los sectores más críticos. O que, para reducir el déficit, se agigante una deuda externa que a las futuras generaciones les llevará años poder pagar sin ningún beneficio”, escribió Chávez, directora del matutino.


La policía busca a Guillermo Martínez  y a otro socio de Balcedo. En ese marco, ya fueron realizados tres allanamientos, donde no se encontró a los acusados, pero se secuestraron otros siete autos de lujo que pertenecerían a la flota de Balcedo.

En el marco de la detención de Balcedo y su esposa, la concesionaria El Chaqueñito ya había sido allanada por orden de Kreplak. En enero pasado, luego de varios operativos, el sindicalista fue detenido junto con su esposa Paola Fiege.

El ex titular del Soeme aguarda su juicio en Uruguay, país donde deberá cumplir la condena correspondiente. Luego será extraditado a la Argentina.