Juega de local en Suiza: viaja Macri a Davos y pasa la gorra en busca de inversiones extranjeras

El mendatario partió hacia Moscú para dar comienzo a su gira europea, en la que se reunirá con sus pares de de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron. Además, estrenará su insignia como presidente del G20 por un año.
El Canciller - Comentarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, partió ayer por la tarde -exactamente a las 18.05- hacia Moscú para dar comienzo a la gira europea que lo llevará a Rusia, Suiza y Francia. El mandatario tendrá reuniones con sus pares Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Macri dio comienzo a la gira europea que lo llevará a Rusia, Suiza y Francia

Además de los encuentros con otros presidentes, el líder de Cambiemos estrenará su insignia como presidente del G20 con la conferencia que dará en el Foro Ecónomico Mundial de Davos, la tierra que lo elogia desde que se sentó en el sillón más importante de la Casa Rosada en 2015 y guarda grandes afectos al ex ministro Domingo Cavallo.

A las 11.15 (horario local), el Presidente llegará a Moscú junto a su esposa, Juliana Awada. El martes será recibido en el Palacio de Kremlin por el presidente Putin y rápidamente comenzará su búsqueda por los capitales extranjeros: desayunará junto a los empresarios rusos más importantes.

Tras un día en la tierra de Putin, Macri viajará a Suiza para mostrarse como presidente del G20. Además, tendrá reuniones con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente de Suiza, Alain Berset; la reina de Holanda y amiga personal en las tierras de Lewis, Máxima y su esposo, el primer ministro holandés, Mark Rutte.

El jueves, el mandatario argentino será recibido por el director ejecutivo del Foro de Davos, Klaus Schwab. Esa tarde brindará una exposición para dar apertura al año que lo tendrá como presidente del G20. Por último, el viernes, realizará su última actividad: visitará a Emmanuel Macron en Francia, en el Palacio Eliseo de Paris, y visitará a la alcaldesa Ana Hidalgo.