Judíos, cristianos y musulmanes argentinos se encontrarán con el papa Francisco

El sumo pontífice se reunirá este lunes en el Vaticano con más de 40 referentes de las tres religiones monoteístas, en el marco de un encuentro promovido por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).
El Canciller - Comentarios

La delegación visitará al Papa en el marco del encuentro “Reflexiones a partir de la Declaración sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común”, firmada por el santo padre y el gran imán de Al-Azhar el 4 de febrero en Abu Dhabi, explicó Alejandro Williams, director del IDI, uno de los co-organizadores del evento junto al Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCDI) del Vaticano.

Williams indicó que fueron invitados embajadores de distintos países, para que también den su impresión y comenten el documento.

El encuentro concluirá el día lunes con una audiencia privada en el Palacio Apostólico con el papa Francisco.

Los referentes religiosos estarán encabezados por el sheik Omar Abboud, el rabino Daniel Goldman y el presbítero Guillermo Marcó. Además participarán del encuentro el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, presidente del PCDI; el titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini; y el secretario de Culto Alfredo Abriani. También estarán presentes el ex ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmitter, los directores del IDI, Guy Azubel, Rafael Fernández y Carlos Giralt, el presidente del Centro Islámico, Aníbal Bakir y la dirigente islámica Pomi Awada.

Por su parte, en su audiencia general de los miércoles, el papa Francisco condenó el antisemitismo y aseveró su resurgimiento en el mundo: “Aquí y allá, hay un nuevo renacimiento de la persecución de los judíos. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano, los judíos son nuestros hermanos, y no deben ser perseguidos”.

Las palabras del Papa provienen de la polémica surgida en Italia luego de que la senadora vitalicia, Liliana Segre, de 89 años y sobreviviente de Auschwitz, pidiera crear un comité parlamentario para combatir el racismo, el odio y el antisemitismo, tras revelar que sufre unos 200 ataques diarios en redes sociales.
Fuente: The Associated Press y BAENegocios.

Más información en: Ynet Español