Jorge Brito: primer informe del accidente confirmó el impacto del helicóptero con una tirolesa

Un trabajo a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte ratificó que la aeronave chocó con dos cables tensores y produce el desenlace fatal.
El Canciller - Comentarios

El primer informe acerca del accidente en Salta donde perdió la vida el banquero Jorge Brito estuvo a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que reunió “información fáctica” sobre los hechos del siniestro.

El organismo señaló en su relevamiento: “En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. ambos ocupantes fallecieron”.

De esta manera, el trabajo elaborado por la JST confirma la hipótesis que se manejaba alrededor del caso que terminó con el fallecimiento del hombre de las finanzas el viernes pasado. A su vez, el organismo indicó que el próximo mes emitirá un nuevo relevamiento los avances relacionados con las pericias del accidente fatal para, finalmente, producir un informe final con las conclusiones y recomendaciones de Seguridad Operacional.

Brito, fundador y presidente del Banco Macro, fue uno de los principales engranajes del poder en los últimos 20 años. Su última aparición pública había sido de rechazo al impuesto a las grandes fortunas, aunque mantenía un diálogo fluido con importantes figuras del gobierno.

El viernes, antes del accidente, el banquero había almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas. En esa provincia, el Macro supo construir uno de sus principales emporios con la adquisición del banco provincial varias décadas atrás.