Jet Smart: autoriza el Gobierno la llegada de otra aerolínea low cost para operar desde El Palomar

El Canciller - Comentarios

La flota de aviones low cost está en pleno crecimiento en los aeropuertos argentinos. Tras el desembarco de FlyBondi y Norwegian, ahora el Gobierno autorizó la llegada al país la aerolínea JetSmart, en otra maniobra por reactivar el turismo interno.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó hoy en el Boletín Oficial la autorización que le adjudicaron a la compañía chilena para comenzar a volar distintas rutas que conectarán Santiago de Chile con distintas ciudades del país.

Entre ellas, los aviones que lleguen a Buenos Aires lo harán al “nuevo” aeropuerto de El Palomar, que ya se encuentra en proceso de remodelaciones y ampliación para poder recibir a las primeras naves en noviembre.

JetSmart es una marca nueva que empezó a operar hace apenas un año. Pertenece a IndigoGroup, conglomerados dueño de diversas aerolíneas económicas como Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría), y se define como “ultra low cost”.

El Gobierno espera poder negociar con la compañía para que puedan instalarse en el país, comenzar a operar rutas de cabotaje y contratar personal local. A partir del 15 de agosto, no habrá piso para los precios de tramos internos. Una clara ventaja para las low cost, que las comerciales decidieron aceptar y ya anticiparon que crearán ofertas especiales para poder competirles.