Jacarandás y Arrayánes: presentan las nuevas monedas de 1 y 5 pesos

El BCRA presentó hoy dos nuevas unidades que comenzarán a circular la semana que viene.
El Canciller - Comentarios

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy dos nuevas monedas que serán puestas en circulaciòn a partir de la semana que viene. Se trata de la novedosa moneda de cinco pesos y una nueva versión para la tradicional de un peso.

Ambas forman parte de la nueva familia de monedas denominada “Árboles de la República Argentina” y llevan la imágen de un jacarandá y un arrayán. Dentro de la misma familia, también habrá versiones actualizadas de 2 y 10 pesos. Estas unidades tendrán el palo borracho y el caldén, para completar las distintas especies que se pueden encontrar a lo largo y a lo ancho del país. Junto con los animales presentes en los nuevos billetes, se busca difundir la importancia de los recursos naturales de Argentina y su cuidado responsable.

La moneda de $1, está realizada en acero electrodepositado con cobre y posee una tonalidad rojiza. Es la más chica de la familia ya que mide 20 milímetros de diámetro y pesa 4,3 gramos. Lleva la imagen y el nombre del jacarandá y el lema “en unión y libertad”. Además, muestra la región noroeste del país que es donde se puede encontrar mayor cantidad de la especie de árbol.

En cambio, la moneda de $5 esta realizada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado. Es más grande que la de dos y un peso, pesa 7,3 gramos y posee un diámetro de 23 milímetros. Lleva el arrayán y muestra a la Patagonia.