Italia, Chile, Holanda y Estados Unidos: adiós al sueño mundialista

Las cuatro potencias futbolísticas que se quedaron sin lugar en el Mundial de Rusia del año próximo.
El Canciller - Comentarios

Luego de la derrota por 1-0 (resultado global) de Italia ante Suecia, la Azurra se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Además, otras tres potencias del fútbol deberán ver el partido desde sus respectivos países: Chile, Estados Unidos y Holanda.

Italia


Con el empate ante Suecia, luego de haber perdido por 1-0, Italia se convirtió en la primera Selección alguna vez ganadora de una Copa del Mundo en quedar afuera de Rusia 2018.

Chile


El caso de Chile es paradójico. El bicampeón de América quedó en sexta posición, igualado en puntos con Perú pero con menor diferencia de goles. Luego de varios años de buenas campañas, las Eliminatorias fueron muy malas y surgieron polémicas entre los referentes del equipo, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Estados Unidos


Estados Unidos tenía un pie en el Mundial, pero una extraña combinación de resultados lo dejó fuera. Los estadounidenses perdieron frente al peor equipo de la fase clasificatoria, Trinidad y Tobago. A eso se le sumó la victoria de Honduras frente a México, hasta entonces invicto y el triunfo de Panamá frente a Costa Rica.

Holanda


En cuanto a Holanda, la naranja mecánica quedó casi sin posibilidades antes de disputar el último partido, ya que debía ganar por siete goles de diferencia. A pesar de la victoria, el resultado fue insuficiente para asegurar una plaza en Rusia.