Inversiones, Nisman y la cena con De Niro: la agenda de Macri a su regreso de Nueva York

 

Sin embargo, su agenda no se centró solamente en las inversiones. El lunes, a pocas horas de arribar a Nueva York, compartió un acto con el alcalde demócrata Bill de Blasio, en conmemoración de los cinco argentinos fallecidos por el ataque terrorista. También recibió el premio Gold Insigne, en reconocimiento "a su liderazgo transformador en la República Argentina". Por la tarde, se reunió con el ex alcalde Michael Bloomberg. 

Su quehacer también tuvo una impronta diplomática: ayer Macri se reunió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el secretario general Antonio Guterres. En el encuentro que duró media hora, el mandatario le pidió intervenga en Venezuela para "garantizar la asistencia sanitaria" de la población. Por la noche, cenó con uno de los líderes de la comunidad judía en Estados Unidos, Jack Rosen. No estuvieron solos. También fue de la partida el actor Robert De Niro.

En las 72 horas del Presidente en Manhattan hubo dos encuentros destacados. Se reunió con Carlos Brito, el CEO de AB InBev, compañía dueña, entre otras, de la cervecería Quilmes y con Alfredo Rivera, director de Coca Cola para América Latina. Conversaron sobre los impuestos a las bebidas alcohólicas y gaseosas, medida que anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, días atrás. Macri les dio detalles sobre la expansión de la economía, la reducción del déficit fiscal y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con "una gran reforma", incluyendo la tributaria con la que espera generar más producción y empleo.