Inundaciones: encarna La Nación el reclamo del campo y le pide al Gobierno asistencia económica

El Canciller - Comentarios

Tras la pérdida de US$2.000 millones por las inundaciones, La Nación hizo eco de los reclamos del campo, salió en su ayuda y le exigió a Macri medidas urgentes para afrontar el difícil momento que atraviesa el sector.

La editorial acusó al Gobierno de inacción, a la vez que marcó la carencia de una planificación a nivel nacional para evitar las inundaciones.

Afirmó que frente al creciente número de evacuados y fallecidos en todo el territorio, existe una notable carencia de obras públicas para reducir su impacto, y no sólo en la actualidad, sino a futuro, para las generaciones venideras. El tiempo apremia y es necesario consolidar políticas de Estado a largo plazo para reducir los daños.

“Los dramáticos cambios de escala que alcanzan los fenómenos climáticos plantean desafíos impostergables que el Estado debe asumir, encarar y coordinar, comprometiendo para ello los esfuerzos de todos los sectores involucrados”, aseguró La Nación.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aseguraron que la situación es insalvable y que la declaración de emergencia agropecuaria no es suficiente para terminar con la crisis.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA) relevó que las hectáreas afectadas son más de 2 millones y aprovechó para pedir exenciones impositivas y asistencia económica para los productores.

Coninagro, en cambio, le solicitó al secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere una ayuda financiera especial y la aprobación de un seguro multirriesgo y un fondo anticíclico para las economías regionales.