Interviene Cornejo la UCR de Santa Fe y le da a Macri el frente Cambiemos en el distrito

El Canciller - Comentarios

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, cumplió su amenaza: intervino el partido en Santa Fe y rompió la alianza con el socialismo. Así, el radicalismo santafesino irá a las elecciones provinciales dentro de Cambiemos, igual que a nivel nacional.

La Mesa Directiva, encabezada por Cornejo, se reunió este mediodía y resolvió intervenir hasta el 1º de diciembre la Convención del radicalismo de Santa Fe, con el argumento de que están vencidos todos los mandatos.

Según informó el partido en forma oficial, la intervención tendrá como misión la de inscribir a la UCR santafesina como parte de la alianza Cambiemos de cara a las elecciones en esa provincia, que celebrará las PASO el 28 de abril y las generales el 16 de junio.

El mendocino consideró que formar parte del Frente Progresista Cívico y Social junto al partido que encabeza Miguel Lifschitz es un “grave riesgo” y “afecta la estrategia electoral y política nacional de la Unión Cívica Radical” y cumplió así el deseo del presidente Mauricio Macri y del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, que se perfila para ser el candidato de Cambiemos en esa provincia.

Desafía Cornejo a Lifschitz y presiona al radicalismo de Santa Fe para que juegue en Cambiemos

El gran perdedor es Lifschitz, ya que se disolvió la alianza que lo llevó a ser gobernador y que le había dado valor y proyección a su partido. Sin embargo, el gobernador se esperaba este desenlace y ya había comenzado a tender puentes con Alternativa Federal y respaldó abiertamente la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Los que deberán decidir qué hacer en Santa Fe son los radicales del Nuevo Espacio Organizado (NEO), siempre más ligados al progresismo, que pretendían mantener la sociedad con el Partido Socialista. Por ahora el único que se definió fue su referente, el vicegobernador Carlos Frascendini, que también se subió al tren Lavagna.