Interrumpe Macri su descanso en Neuquén para despedir a su padre en el cementerio de Pilar

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri emprenderá este mediodía el vuelo de regreso a la Ciudad de Buenos Aires desde San Martín de los Andes para asistir a la ceremonia de despedida de los restos de su padre, el empresario Franco Macri, que falleció el pasado sábado. Tras haber arribado a la Patagonia cerca del mediodía del pasado sábado con el objetivo de descansar el fin de semana largo de Carnaval, el jefe de Estado fue notificado del fallecimiento de su padre, que tenía 88 años.

Franco Macri fue uno de los empresarios más poderosos de las últimas décadas. Reconocido por Forbes como dueño de unos US$730 millones en 1998, fue el patriarca de una familia de gran influencia y lideró el Grupo Macri-SOCMA a través del que se convirtió en uno de los hombres más reconocidos en la élite argentina.

Nacido en Roma, Italia, Francesco, hijo de Giorgio Macri y Lea Lidia Garlani, llegó al país a los 18 años junto a sus hermanos, el 6 de enero de 1949. Tras cursar algunas materias de ingeniería y abandonar la carrera, se mudó a Buenos Aires donde comenzó a trabajar de asistente de un ingeniero civil en la firma italiana SADOP.

El primer mandatario volará desde Neuquén a bordo del Tango-10 y, tras unas dos horas de viaje, aterrizará en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y luego se dirigirá hacia la Quinta de Olivos, para luego trasladarse al Cementerio de Pilar, en donde serán inhumados los restos de Franco Franco alrededor de las 18:00 en el Cementerio del Pilar. El cuerpo del empresario ya fue trasladado desde su domicilio de la calle Eduardo Costa, en la zona porteña de Barrio Parque.

Se espera que el líder del PRO esté acompañado en una ceremonia íntima por familiares, amigos y algunos integrantes del Gobierno, los más allegados a él. Políticos, periodistas y otras figuras de relevancia enviaron sus condolencias al primer mandatario entre la noche de ayer y el mediodía de hoy. A la una de la tarde del domingo, Cristina Kirchner se sumó con un mensaje por Twitter: “Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre”.