El futuro ya llegó a la industria automotriz. En un hecho sin precedentes en Estados Unidos y el resto del mundo, un auto, de la empresa Tesla, manejó en forma automática y se entregó a su dueño.

El vehículo, un ModelY, perteneciente a la compañía del magnate sudafricano y exfuncionario del Gobierno de Donald Trump, Elon Musk, realizó un viaje de media hora desde la Gigafactory de Austin (Texas) hasta la vivienda de su nuevo propietario.

De acuerdo a lo informado por Tesla a través de X, el rodado debió atravesar una autopista, una estación de servicio y varias calles de Austin para arribar a su destino.

TE PODRÍA INTERESAR: Conmoción en Brasil por un adolescente de 14 años que mató a su familia y declaró que "lo volvería a hacer" 

Así viajó el Tesla desde la fábrica hasta la casa del comprador (Video: Tesla).

La herramienta incorporada al automóvil que permite el automanejo es el "Robotaxi software", un tecnología avanzada y perfeccionada por la empresa de Musk. 

Por otro lado, el sistema de conducción se denomina Tesladenominado Full Self-Driving (FSD), el cual requiere igualmente de una atención por parte del conductor. En este caso, hubo un seguimiento desde la empresa hasta la llegada al domicilio del dueño. 

La secuencia del viaje quedó grabada en un video con un cámara que fue instalada dentro del propio. Allí se observa una pantalla, cerca del volante, que muestra el recorrido que debe realizar, de manera similar al GPS tradicional. 

Se estima que el valor oficial del auto se encuentra en los USD 80.000. "Se convertirá en el mejor del mercado", había manifestado Musk, previo a su lanzamiento.