En medio del fuego cruzado en Medio Oriente, un ataque aéreo israelí alcanzó este lunes el edificio principal de la cadena de televisión estatal iraní mientras transmitía en vivo. Las cámaras estaban enfocando en ese momento a una presentadora que criticaba los lanzamientos del Estado judío cuando explotó el estudio, por lo que la conductora salió corriendo mientras caían escombros.

La edificación de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB), en el elegante tercer distrito de Teherán quedó en llamas ante la ofensiva, que provocó la interrupción inmediata de su transmisión en directo. Luego recuperó señal para seguir al aire.

El blanco fue golpeado en el momento en que la periodista Sahar Emami presentaba las noticias. Durante su alocución, y mientras se veían imágenes de los ataques israelíes, el estallido conmocionó el lugar.

Durante la transmisión en la que se veía en cámara a la conductora y a la izquierda escenas de los bombardeos, explotó parte del estudio y cayeron escombros.

TE PODRÍA INTERESAR: Medio Oriente, al rojo vivo: Irán volvió a lanzar misiles a Israel y ya son más de 220 los muertos por el fuego cruzado

El video del momento de máxima tensión recorrió el mundo a través de las redes sociales. En él se puede ver cómo al escuchar el estallido la conductora se aleja de la cámara y sale hacia detrás del plató, justo antes de que se corte la señal abruptamente.

Medios internacionales reportaron que fuentes cercanas a la emisora comunicaron que la cronista no sufrió heridas y fue evacuada junto a otros empleados minutos después del bombardeo.

Tras el ataque, IRIB pudo reanudar su emisión. En tanto, en una declaración televisada, el alto funcionario del sistema de radiodifusión estatal Hassan Abedini manifestó: "El régimen (de Israel) desconocía el hecho de que la voz de la revolución islámica y del gran Irán no será silenciada con una operación militar".

El episodio tuvo lugar después de una advertencia pública del ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien aseguró que la televisión y la radio estatales iraníes estaban "a punto de desaparecer". 

Poco antes, el portavoz del ejército israelí Avichay Adraee había difundido un mensaje en redes sociales en el que advirtió que las Fuerzas Armadas operarían en la zona del tercer distrito de la capital, Teherán, donde se encuentra la sede de la cadena televisiva dañada: "Para su seguridad, por favor evacúen".

Aunque inmediatamente no se reportaron víctimas fatales, fuentes hospitalarias indicaron que al menos cinco personas resultaron heridas por la explosión y la caída de escombros.