Video: al menos ocho muertos por la caída de un globo aerostático en el estado brasileño de Santa Catarina
De acuerdo al gobernador local, Jorginho Mello, 21 pasajeros iban a bordo, de los cuales solo 13 pudieron sobrevivir. El hecho ocurrió en Praia Grande, en el sur del país vecino.
Un trágico accidente en un globo aerostático conmocionó este sábado a Brasil, donde al menos ocho personas murieron tras el incendio en el aire y posterior caída del aparato. El siniestro se produjo por la mañana en Praia Grande, en el sureño estado de Santa Catarina, y de acuerdo a su gobernador, Jorginho Mello, sobrevivieron 13 personas.
"Actualización del accidente. 21 personas a bordo: ocho víctimas fatales y 13 sobrevivientes. Nuestros equipos están brindando todo el apoyo necesario a las familias y a las víctimas", manifestó el funcionario en su cuenta de X.
Según lo indicado por el jefe de la Policía, Ulisses Gabriel, en diálogo con O Globo, bomberos y personal de rescate continúan en el lugar, al tiempo que se inició una investigación para conocer los motivos del siniestro.
TE PODRÍA INTERESAR: Medio Oriente al rojo vivo: la guerra entre Israel e Irán dejó hasta el momento 454 muertos y casi 5.000 heridos
El momento del accidente quedó registrado y fue difundido por las redes sociales. En uno de los videos se observa cómo del globo comienza a salir humo para luego, en cuestión de segundos, prenderse completamente fuego y precipitarse a tierra.
El informe preliminar constató que 22 personas iban a bordo, aunque luego creció la hipótesis de que no todas ellas subieron efectivamente al globo. Posteriormente, Mello confirmó que fueron 21.
"Mi solidaridad con la ciudad de Praia Grande. He pedido que toda la estructura del Estado pueda dirigirse al lugar del hecho y le solicité al secretario de Salud de Santa Catarina, Diogo Demarchi Silva, rescatar y socorrer a todas las víctimas y dar confort a las familias. Estamos de luto", aseguró el gobernador a través de un video en X.
Se trata del segundo incidente relacionado con un globo aerostático en menos una semana. El pasado martes una mujer murió y otras 11 personas resultaron heridas por un siniestro similares características en Boituva (San Pablo).