Uno de los ataques más furiosos de Rusia dejó al menos 15 muertos y 75 heridos en Ucrania
Los artefactos explosivos cayeron sobre Kiev y otros puntos del país.
Al menos 15 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en uno de los ataques más furiosos de Rusia contra Ucrania, con 32 misiles y cientos de drones, durante la última noche. Así lo afirmó este martes el ministro del Interior de este país, Ihor Klymenko, en un comunicado.
Kiev, la capital, fue la más afectada. Allí, un misil balístico impactó en un edificio de apartamentos de nueve pisos, dejando un saldo de 14 muertos y 60 heridos, añadió el funcionario, citado por la agencia de noticias Interfax-Ucrania.
En la ciudad meridional de Odesa, una persona murió y otras 10 resultaron heridas, de acuerdo con la misma fuente, que también informó de víctimas en las regiones de Kiev y Chernihiv.
TE PODRÍA INTERESAR: El órgano nuclear de la ONU advirtió que Irán tiene material "suficiente" para crear entre 6 y 8 armas atómicas
Tymur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, afirmó que Rusia lanzó un total de 175 drones, junto con más de 14 misiles de crucero y dos misiles balísticos contra la capital ucraniana, que impactaron en zonas residenciales.
De acuerdo con el ministerio del Interior, 27 ubicaciones de la capital, entre ellos edificios de apartamentos, instituciones educativas e infraestructuras críticas, fueron objetivos de los ataques rusos durante la noche.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban en los lugares afectados, informó el Servicio Estatal de Emergencias.