Trump vs. Musk: el presidente de EEUU opinó que el magnate "perdió la cabeza" y afirmó que no le interesa hablar con él
Mientras el líder republicano desestimó la importancia de la disputa aunque volvió a apuntar contra el empresario, el sudafricano sufrió un desplome de las acciones de Tesla Motors, que luego repuntaron.
Tras la inesperada ruptura de su relación con Elon Musk, Donald Trump volvió a la carga este viernes al considerar que el dueño de X y Tesla, entre otras compañías, "ha perdido la cabeza" y aseguró que no está "particularmente" interesado en dialogar con él. En tanto, el magnate sufrió en las últimas horas un desplome de las acciones de su compañía de autos eléctricos en Wall Street, que luego repuntaron.
El presidente de Estados Unidos vertió sus declaraciones contra el también exfuncionario de su Gobierno durante una entrevista telefónica con ABC News. Según precisó la cadena de noticias, el líder del Partido Republicano se mostró despreocupado por su disputa con el empresario sudafricano.
Al ser consultado por ese medio respecto de una presunta llamada programada con Musk -quien lo acusó de estar involucrado en el "Caso Jeffrey Epstein", condenado por tráfico sexual, abuso y pedofilia-, Trump lanzó: "¿Te refieres al hombre que ha pedido la cabeza?".
TE PODRÍA INTERESAR: Del amor al odio: Trump y Musk rompieron relaciones y lanzaron gravísimas acusaciones cruzadas
A continuación, el mandatario del país norteamericano aclaró que no está "particularmente" interesado en hablar con el dueño de X: confirmó que el empresario le manifestó su deseo de dialogar, pero insistió en que el no quería hacerlo, al menos por el momento.
Aunque sugirió la posibilidad de cancelar los contratos y subsidios gubernamentales que benefician a las firmas del magnate, el jefe de Estado desestimó la importancia de la disputa y, en su lugar, durante la entrevista se enfocó en temas como la desaceleración de la inflación, el aumento de la inversión extranjera y sus planes para hacer una visita a China.
En sintonía, el Presidente subrayó en declaraciones a CNN, también durante una llamada telefónica, que "ni siquiera piensa" en Musk y que "no hablará con él durante un tiempo", luego de manifestar el último jueves desde la Casa Blanca que está "muy decepcionado".
Por su parte, el además jefe de SpaceX experimentó en la víspera una caída de las acciones de Tesla Motors en la bolsa de Nueva York, las cuales se desplomaron hasta un 14%. Sin embargo, los papeles de la compañía repuntaron este viernes: pasado el mediodía subían en torno a un 5,5%.
La disputa comenzó el pasado 28 de mayo, cuando el dueño de X -que estaba al frente de la Comisión de Eficiencia Gubernamental- se retiró oficialmente del Gobierno con críticas a un proyecto de ley fiscal impulsado por Trump y que supone un aumento del gasto público.