Con el fin de darle más tiempo a las negociaciones comerciales, el presidente estadounidense Donald Trump aplazará hasta el 9 de julio la imposición de aranceles del 50% a todas las importaciones procedentes de la Unión Europea.

El mandatario del país norteamericano aseguró en su cuenta de Truth Social haber mantenido una "muy agradable conversación" con Ursula Von der Leyen, titular de la Comisión Europea, y se esperanzó en que  los equipos negociadores "se reunirán pronto para solucionarlo".

La funcionaria alemana también informó sobre la prórroga a través de la red social X: "Europa está dispuesta a que las negociaciones avancen de manera rápida y decisiva. Para llegar a un buen acuerdo, necesitaremos tiempo hasta el 9 de julio".

TE PODRÍA INTERESAR: Polémica por un episodio violento entre el presidente Macron y su esposa: ella le pegó y él aseguró que fue una broma

"La UE y Estados Unidos comparten la relación comercial más importante y estrecha del mundo", escribió Von der Leyen.

El pasado viernes, Trump había declarado que no buscaba un acuerdo comercial con la UE y volvió a amenazar con imponer aranceles del 50 % a las importaciones europeas a partir del 1 de junio.

Sucesivamente, la Comisión se mostró "plenamente comprometida y decidida a lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes", según publicó en sus redes el comisario de Comercio, Maros Sefcovic, luego de una reunión con el representante estadounidense de la misma cartera, Jamieson Greer.

La amenaza arancelaria de Trump contra la UE se produjo semanas después de que acordara suspender parcialmente los aranceles del 145% que había impuesto a las importaciones chinas.