Tragedia aérea en India: apareció un sobreviviente del avión que se estrelló con 242 personas a bordo
Inicialmente se hablaba de que nadie había salido con vida del vuelo AI171, que iba de Ahmedabad a Londres y sufrió el colapso poco después del despegue. El desastre es aún mayor porque cayó en un área residencial.
Un avión con 242 personas a bordo se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, poco después de despegar, en una zona residencial. Aunque inicialmente se había dado a todos por muertos, horas después apareció un sobreviviente entre quienes iban en el vuelo. En tanto, los rescatistas asistieron también a quienes estaban en el lugar donde cayó la nave, el comedor de un centro universitario.
"El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025", informó la compañía Air India antes de precisar que la aeronave, un Boeing 787-8, había partido del país asiático a las 13:38 hora local.
En cuanto a los ocupantes, desde la empresa detallaron que "169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, 1 canadiense y 7 portugueses", entre los que habría 11 niños. A ellos se suman 10 miembros de la tripulación y dos pilotos.
La policía de la ciudad informó más tarde que hubo un único superviviente, algo que muchos ya califican como un milagro. El medio The Telegraph reportó que el hombre, que ocupaba el asiento 11A e iba sobre la ventanilla, recibe actualmente tratamiento en el hospital.
Por el momento se desconoce cómo logró salir con vida del violento accidente del avión sobre una residencia de la facultad de medicina, en un suburbio de Ahmedabad, lo que provocó el incendio de la aeronave.
TE PODRÍA INTERESAR: El Ejército de Israel recuperó en Gaza otros dos cuerpos de rehenes secuestrados por Hamas en octubre de 2023
Debido al impacto sobre un área residencial, se teme que el número de víctimas fatales aumente. En este marco, equipos de bomberos y médicos trabajaban en el lugar realizando tareas de rescate.
En tanto, desde Air India señalaron que "los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos" y aseguraron la compañía "está brindando su total cooperación a las autoridades que investigan este incidente".
Según informó la Dirección General de Aviación Civil de la India, el vehículo estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, quien era acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local y, tras la llamada de "MAYDAY", que es una señal de socorro, dejó de responder las comunicaciones y se precipitó a tierra.
En las imágenes que circularon en redes sociales se puede ver el momento en el que la aeronave comienza a descender hasta desaparecer entre las casas y, a continuación, se observa una explosión seguida de humo negro. Otras escenas transmitidas por los medios en el lugar revelaron el desastre que dejó el colapso en medio de un área poblada.