Tiroteo masivo en una escuela de Austria: al menos 10 muertos y decenas de heridos
El presunto agresor fue encontrado muerto en un baño de la institución, ubicada en el distrito de Lend, en la localidad de Graz, en uno de los peores episodios de violencia masiva en el país.
Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas producto de un tiroteo masivo en una escuela de Austria, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en la zona, mientras las autoridades policiales y sanitarias requisan el lugar y asisten a las víctimas.
En tanto, medios internacionales indicaron que el presunto atacante -que sería un exestudiante de 22 años- fue encontrado muerto en un baño de la institución, ubicada en el distrito de Lend, en la localidad de Graz, al suroeste del estado de Salzburgo.
La alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr, confirmó que, además del supuesto agresor, entre las víctimas mortales hay otros alumnos y al menos un adulto. La agencia de noticias austriaca APA señaló que el episodio ocurrió poco antes de las 10 hora local y que la cifra de fallecidos podría aumentar.
TE PODRÍA INTERESAR: Los Ángeles, militarizada: represión y disturbios ante la orden de Trump de desplegar a la Guardia Nacional
A su turno, el diario local Kronen Zeitung precisó que hay unas 28 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en estado crítico, y que algunos de los heridos recibieron disparos en la cabeza.
Asimismo, indicó que el señalado como autor era víctima de acoso escolar y que habría realizado disparos en dos aulas distintas.
De acuerdo al mismo medio, Kahr solicitó que las clases continúen en los próximos días "pero que la materia no sea el enfoque principal" y advirtió: "Esto debe abordarse primero. Nos concierne a todos. Hay que dar tiempo para procesarlo".
Por su parte, fuentes policiales citadas por APA advirtieron que "la situación es actualmente muy confusa" pero consideraron que el hecho "podría tratarse de un caso de tiroteo indiscriminado".
Tras el ataque, las autoridades desplegaron un gran operativo de seguridad en la zona, epicentro de uno de los peores tiroteos masivos registrados en la historia del país europeo.