En medio de la conmoción generada en Estados Unidos por un cuádruple ataque que terminó con la vida de una legisladora y su marido e hirió a otro senador y su esposa, la policía de Minnesota capturó en las últimas horas a un sospechoso involucrado en el atentado y lo puso bajo custodia. 

Según informaron varios medios internacionales, se trata de Vance Luther Boelter, de 57 años, quien era buscado por las autoridades por los asesinatos de la congresista demócrata Melissa Hortman y su esposo Mark; y las heridas causadas a John Hoffman y su esposa Yvette, las otras dos personas que fueron tiroteadas horas antes, pero lograron sobrevivir.

La oficina del sheriff del condado de Ramsey publicó la foto del sospechoso al ser arrestado y afirmó: "El rostro del mal. Tras un trabajo policial incansable y decidido, el asesino se encuentra ahora bajo custodia". Boelter es considerado el autor de todos los disparos.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump les exigió a Israel e Irán "llegar a un acuerdo": "¡Hagamos que Medio Oriente sea grande de nuevo!"

"Gracias a la dedicación de múltiples agencias que trabajan juntas y al apoyo de la comunidad, la justicia está un paso más cerca", agregaron las autoridades en relación con la investigación que llevan adelante respecto de la brutal serie de crímenes cometidos.

De acuerdo con la información revelada hasta el momento por los medios, y pese a que en Minnesota los votantes no declaran su afiliación política al registrarse, la prensa local asegura que es alguien "sin preferencia partidista".

Según CNN, se inscribió para votar como republicano en la década de los 2000 y, de acuerdo a su amigo David Carlson, sería afín al gobierno de Donald Trump y férreo opositor a derechos como el aborto o las demandas de la comunidad LGBT.

Carlson reveló a periodistas el sábado por la noche que el acusado había enfrentado problemas económicos y de salud mental en el último tiempo. "Simplemente se dio por vencido en la vida por alguna razón", expresó su amigo, reportó New York Times.

En un cuarto alquilado por su allegado pasó la noche antes de presuntamente cometer los delitos por los que se lo detuvo. Además, el viernes le habría enviado un mensaje de texto al propio Carlson en el que le anticipó su pronta muerte.

"No quiero decir nada más ni implicarlos de ninguna manera porque ustedes no saben nada de esto. Pero los quiero mucho y lamento todos los problemas que esto ha causado", le habría escrito Boelter a su amigo, que le leyó el texto a los comunicadores con los que dialogó.

Por otra parte, trascendió que trabajó durante décadas en la industria alimentaria y luego participó en proyectos agrícolas en África central. También figuraba, junto a su esposa, como director de una empresa de seguridad privada llamada Pretorian Guard Security Services. Con indumentaria de esa compañía habría logrado acercarse sin generar dudas en las víctimas, ya que los investigadores afirman que Boelter estaba disfrazado de policía cuando perpetró los ataques.

Respecto de su vínculo con las víctimas, persisten las incógnitas: sólo se sabe que había trabajado en una junta económica estatal con Hoffman, sobreviviente del primer atentado.

Además, Boelter fue nombrado miembro de la Junta de Desarrollo Laboral del Gobernador de Minnesota en 2016, por el exgobernador demócrata Mark Dayton, y fue reelecto por el gobernador de mismo signo partidario, Tim Walz.