Polémica por un episodio violento entre el presidente Macron y su esposa: ella le pegó y él aseguró que fue una broma
El mandatario francés fue captado por las cámaras cuando recibía un manotazo en la cara al abrirse la puerta del avión en una gira por Vietnam. La pareja bajó de la nave sin darse la mano, lo que avivó el escándalo.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quedó envuelto en las últimas horas en un escándalo, tras difundirse una escena de aparente violencia conyugal en la que se ve a su mujer, Brigitte, sacárselo de encima con un manotazo en la cara justo cuando se abrió la puerta del avión en el que viajaban durante una visita a Vietnam. Ante la controvertida situación, el mandatario manifestó que estaban "bromeando" y aseguró que son todas "teorías falsas", por lo que "no hay necesidad" de generar "una catástrofe geoplanetaria".
Según puede apreciarse en las imágenes -que rápidamente recorrieron el mundo-, luego del polémico episodio, ambos bajan por la escalera de la aeronave sin mirarse ni darse la mano.
La agencia internacional de noticias Associated Press captó el domingo por la noche en Hanói el momento en el se vio a Macron de perfil, en plena discusión con alguien, y luego aparece en plano la suerte de cachetada -más parecido a un empujón con las manos- de quien después se ve que es su esposa.
En ese momento, el jefe de Estado francés no se dio cuenta que ya estaba siendo captado por las cámaras. De repente, se observan los brazos de Brigitte empujándolo mientras lo tiene agarrado del rostro, durante el momento en que el personal aeronáutico realiza las tareas correspondientes para la apertura de puertas y descenso de los pasajeros.
TE PODRÍA INTERESAR: Venezuela celebró elecciones marcadas por una fuerte abstención y detenciones chavistas
Al verse al descubierto frente a los presentes y los flashes, Macron se sorprendió, giró rápidamente y saludó a los representantes de los medios con un gesto con su mano derecha y una improvisada sonrisa.
Poco después, la pareja oficial bajó las escaleras del avión: si bien él le tendió el brazo, como es su costumbre, la mujer no lo aceptó y se apoyó en la baranda del lado contrario al de su esposo. Rápidamente, el video se volvió viral y desató un aluvión de comentarios en las redes sociales en todo el mundo.
Como consecuencia de la polémica, la oficina presidencial de Francia primero negó la autenticidad de las imágenes, pero ante la confirmación de su veracidad, un colaborador gubernamental describió el incidente como una inofensiva "pelea" marital.
"Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando. Es un momento de complicidad", expresó una fuente del círculo íntimo que pidió no ser identificada, según medios internacionales.
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana que Macron lleva a cabo por el Sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur. Esta no es la primera vez que surge a la luz una situación como la que trascendió en las últimas horas: el matrimonio había sido captado en otro momento conflictivo por la publicación Vanity Fair hace siete años.