Nuevos ataques de Israel sobre 130 objetivos en la Franja de Gaza sumaron 33 muertos al conflicto
La ofensiva se produjo mientras las autoridades del Estado judío enviaron un equipo negociador a Qatar para mantener conversaciones con Hamas. Además, confirmaron que abatieron a un alto mando del grupo extremista.
El Ejército israelí atacó unos 130 objetivos en toda la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que generó la muerte de al menos 33 personas este domingo, de acuerdo con el reporte de fuentes sanitarias. Las autoridades del gobierno de Benjamín Netanyahu confirmaron, además, que en una ofensiva en el norte del enclave abatieron al comandante de la Fuerza Naval del grupo extremista Hamas.
Ramzi Ramadan Abd Ali Saleh fue asesinado en las últimas semanas, de acuerdo con la información oficial. El miembro de la agrupación que lidera el territorio administrado por palestinos, había participado en la planificación y preparación de ataques marítimos contra las tropas israelíes, añadieron.
En tanto, los militares del Estado judío señalaron que los ataques más recientes apuntaron a estructuras de comando y control de Hamas, instalaciones de almacenamiento, armas, lanzadores y un número indeterminado de militantes en la ciudad de Gaza y Jabalia.
TE PODRÍA INTERESAR: "Es un sueño": los bañistas volvieron a disfrutar de las aguas del Sena luego de un siglo
Mientras tanto, las autoridades sanitarias del pequeño terreno en disputa informaron que al menos 33 palestinos murieron a causa de los ataques israelíes.
La avanzada bélica se produjo en momentos en que Netanyahu envió un equipo negociador a Qatar para mantener conversaciones con Hamas sobre un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.
El último viernes, la agrupación afirmó que había dado una respuesta "positiva" a los mediadores respecto del cese de las hostilidades, y añadió que estaba "seriamente dispuesto a iniciar inmediatamente una ronda de negociaciones sobre el mecanismo para aplicar este marco".
Con todo, las ofensivas volvieron a sacudir el suelo palestino, donde desde que Israel reanudó su campaña militar el pasado 18 de marzo, al menos 6.860 personas murieron y otras 24.220 resultaron heridas, lo que eleva el número total de muertos en el enclave -a partir del inicio de la guerra en octubre de 2023 tras la incursión terrorista en suelo israelí- a 57.418, además de un total de 136.261 heridos, según los datos publicados esta jornada por las autoridades sanitarias gazatíes.