En medio de los ataques cruzados entre Israel e Irán, que ya dejaron más de 220 muertos, el primer ministro del Estado judío, Benjamin Netanyahu, consideró que asesinar al líder supremo del país persa, el ayatolá Alí Khamenei, "detendría" las hostilidades.

Pese a que Donald Trump rechazó ese plan por la posibilidad de que desate mayores enfrentamientos, el funcionario israelí desestimó este lunes en declaraciones a ABC News que una maniobra de ese estilo aumente la tensión.

"Esto no escalaría el conflicto, lo detendría", aseguró y advirtió: "Hemos vivido medio siglo de conflicto propagado por este régimen que aterroriza a todos en Oriente Medio; ha bombardeado los campos petrolíferos de Aramco en Arabia Saudita; está propagando el terrorismo, la subversión y el sabotaje por doquier".

TE PODRÍA INTERESAR: Video: así fue el momento en que Israel bombardeó un canal de televisión estatal iraní que transmitía en vivo

Asimismo, Netanyahu denunció que "Irán busca la 'guerra eterna'" y puntualizó: "Nos está llevando al borde de una guerra nuclear. De hecho, Israel está impidiendo esto, poniendo fin a esta agresión, y solo podemos lograrlo enfrentándonos a las fuerzas del mal".

"No voy a entrar en detalles, pero hemos atacado a sus principales científicos nucleares", destacó el primer ministro del Estado judío y afirmó que el de la república islámica "es básicamente el equipo nuclear de (Adolf) Hitler".

En cuanto a Trump, que advirtió sobre los riesgos de la operación militar de Israel, Netanyahu alertó: "Hoy es Tel Aviv. Mañana es Nueva York. Mire, entiendo el lema 'Estados Unidos Primero'. No entiendo el de 'Estados Unidos Muerto'. Eso es lo que quiere esta gente. Cantan '¡Muerte a Estados Unidos!'".

"Así que estamos haciendo algo al servicio de la humanidad, y es una batalla del bien contra el mal", insistió y sentenció: "Estados Unidos apoya, debería apoyar y apoya al bien. Eso es lo que está haciendo el presidente Trump, y agradezco profundamente su apoyo".