En medio del conflicto bélico en Medio Oriente, Benjamín Netanyahu conversó con Donald Trump y prometió que Israel se abstendrá de "realizar nuevos ataques", pese a que Irán quebró en las últimas horas el alto al fuego anunciado por el presidente de Estados Unidos, quien rechazó un "cambio de régimen" en la república islámica.

A través de un comunicado publicado en la red social X, la Oficina del Primer Ministro de la nación judía precisó que la tregua "se fijó para las 7" de este martes y aclaró que a las 3 había atacado "con fuerza en el corazón de Teherán", en donde "eliminó a cientos de miembros de las fuerzas de seguridad iraníes y de la Basij".

Asimismo, precisó que "poco antes de la entrada en vigor" del armisticio, el país persa "lanzó una andanada de misiles", uno de los cuales se cobró la vida de cuatro personas en Beersheba. También indicó que a las 7:06 -ya iniciado el cese de hostilidades- disparó un proyectil "contra territorio israelí" y otros dos "a las 10:25", que "fueron interceptados o impactaron en zonas abiertas, sin causar víctimas ni daños".

TE PODRÍA INTERESAR: Tras el "alto al fuego total" anunciado por Trump, Irán bombardeó el sur de Israel y se pone en duda la tregua

"En respuesta a las violaciones de Irán, la Fuerza Aérea destruyó una instalación de radar cerca de Teherán", reconocieron desde la oficina de Netanyahu y aseguraron que, tras la conversación entre él y Trump, "Israel se ha abstenido de realizar nuevos ataques".

Además, destacaron que el líder del Partido Republicano en el país de Norteamérica "expresó su gran aprecio" por el Estado judío, "que logró todos sus objetivos para la guerra, así como su confianza en la estabilidad del alto al fuego".

En tanto, el mandatario estadounidense señaló ante la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One que no quiere ver un "cambio de régimen" en la nación islámica porque eso "lleva al caos" y subrayó: "Me gustaría ver que todo se calmara lo más rápido posible".

Previamente, luego de Irán rompiera la tregua, Trump -que días atrás había ordenado ataques contra bases nucleares iraníes- pidió que su aliado "no lance sus bombas" en represalia y lleve sus pilotos "de vuelta a casa", ya que quebrar el acuerdo "sería una violación grave".