Netanyahu advirtió que Israel ingresará a la Franja de Gaza: "Iremos con toda nuestra fuerza para destruir Hamas"
El aviso lo dio en el marco de un encuentro con reservistas heridos de las FDI. "No habrá situación en la que podamos detener la guerra. Podría haber una tregua temporal, pero vamos con todo", agregó.
El conflicto bélico entre Israel y Hamas estaría lejos de apaciguarse. Sucede que el primer ministro del estado judío, Benjamin Netanyahu, avisó que su ejército ingresará "con todas sus fuerzas" a la Franja de Gaza en los próximos días, con el objetivo de "destruir Hamas".
Las declaraciones se dieron en el marco de un encuentro con reservistas heridos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según constataron en medios internacionales.
"En los próximos días, iremos con toda nuestra fuerza para completar la operación", advirtió, al tiempo que garantizó: "No habrá situación en la que podamos detener la guerra. Podría haber una tregua temporal, pero vamos con todo".
TE PODRÍA INTERESAR: La salud de "Pepe" Mujica: "Hacemos lo necesario para que viva este último pasaje de su vida lo mejor posible"
El aviso de Netanyahu se dio luego de que el pasado lunes liberaran al rehén Edan Alexander, quien ya tuvo su "emotivo encuentro con sus familiares en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv", constataron en la cuenta oficial de X de la Oficina del Primer Ministro de Israel. En ese centro médico también estuvo el enviado estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff, quien viajó a ese país para recibirlo.
El funcionario indicó, mediante una publicación en X el pasado lunes, que el retorno del militar fue producto de la "combinación ganadora" de la presión israelí y la política de Washington. Como respuesta, desde Hamas desmintieron esa postura y señalaron los "esfuerzos mediadores, en lugar de la agresión sionista".
Estuvo en cautiverio desde el ataque iniciado el 7 de octubre de 2023 y, tras su regreso, tuvo una comunicación telefónica con Netanyahu. Durante el diálogo -transmitido desde la oficina del primera ministro en Jerusalén- el soldado le contestó que estaba "bien, pero débil" y se esperanzó por su recuperación: "Es cuestión de tiempo".
La liberación de Alexander se dio en el marco de las negociaciones multilaterales entre Hamas, Estados Unidos, Egipto y Qatar. En un principio, el movimiento fue calificado como un intento de apaciguar el tenso contexto que enfrenta la región.