Este martes, se dio a conocer la muerte de la turista brasileña Juliana Marins, de 26 años, luego de que el pasado sábado 21 de junio -a las6:30 hora local- cayera dentro del Monte Rinjani, un volcán activo en Indonesia.

El cuerpo de la joven fue encontrado en la zona de Cemara Nunggal por un grupo de rescatistas locales, quienes no habían podido acceder a la zona en la que había caído la turista por las adversas condiciones meteorológicas, según constataron desde el Gobierno de Brasil. Todavía se desconoce la causa del deceso, la cual la determinarán tras la autopsia protocolar.

"Hoy un equipo de rescate logró llegar al lugar donde estaba Juliana. Con mucha tristeza informamos que no resistió", comunicó su familia desde el perfil de Instagram de la joven, en donde remataron el posteo: "Seguimos muy agradecidos por todas las oraciones, mensajes de afecto y apoyo que hemos recibido".

TE PODRÍA INTERESAR: El presidente de Irán anunció el fin de "la guerra de 12 días", la cual consideró "impuesta" por Israel

La turista de 26 años se desempeñaba como publicista en Río de Janeiro, pero en febrero había decidido renunciar a su empleo para emprender un viaje sola por el Sudeste Asiático, como mochilera. La excursión la llevó a recorrer Filipinas, Vietnam y Tailandia.

Desde el entorno de Marins contaron que la joven practicaba deportes como senderismo y escalada, y también se dedicaba al pole dance. También contaron que era meticulosa en la preparación física para sus viajes. Además, documentaba sus experiencias en su cuenta de redes sociales.

Respecto a esta última travesía, la brasileña había subido algunas imágenes a su cuenta en al previa a la visita al Monte Rinjani, un volcán activo en Indonesia. Ya en el lugar, los testigos contestaron que Marins se cayó desde un acantilado que rodea el sendero junto al cráter del volcán, mientras realizaba una excursión hacia la cima.

La oriunda del municipio de Niterói, estuvo consciente los primeros días, según imágenes captadas por drones, pero los equipos de rescate no lograron evacuarla a tiempo. Lamentablemente, este martes se confirmó el peor escenario.