En el marco del renovado conflicto en Medio Oriente, que parece estar muy lejos de un acuerdo, Irán lanzó nuevamente misiles al centro de Israel, en medio de ataques y contraataques en los que el número de muertos ascendió a más de 220 desde el inicio de la ofensiva del Estado judío el pasado jueves. Este último acusa a Teherán de un desarrollo nuclear peligroso -que es el eje declarado de su ofensiva- mientras que la contraparte asegura que su despliegue no tiene fines bélicos.

En el cuarto día de enfrentamientos, los servicios de emergencia informaron que al menos cinco personas murieron y más de una decena resultaron heridas en territorio israelí, donde ya se contabilizaron 24 víctimas fatales. Por su parte, la república islámica había lanzado unos 100 misiles y prometió más represalias por el ataque sorpresa de Israel a su programa nuclear, que dejó un saldo de más de 200 fallecidos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron una advertencia inmediata a todos los individuos presentes en una zona específica del distrito 3 de Teherán, marcada en un mapa en una publicación difundida en su cuenta de X. 

Las FDI advirtieron que "su presencia en esta zona pone en riesgo su vida" (Foto: @IDFFarsi).
Las FDI advirtieron que "su presencia en esta zona pone en riesgo su vida" (Foto: @IDFFarsi).

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es el sospechoso capturado por los asesinatos de la legisladora estadounidense Melissa Hortman y su esposo

Luego de una serie de incursiones de Irán contra Israel durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, la Fuerza Aérea del Estado judío informó que las alertas de drones se activaron en el norte del país y que habían rastreado un "objetivo aéreo sospechoso".

Alrededor de las 4:13, una cámara de seguridad de un edificio residencial captó el momento exacto en el que un misil disparado desde suelo del archienemigo impactó en Petah Tikva, una ciudad central israelí, situada a unos 10 kilómetros al este de Tel Aviv.

El misil impactó cerca de un edificio de 20 plantas, causando la muerte de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Con esta cifra, la cantidad de víctimas fatales en Israel ascendió a 24.

En tanto, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, llamó este lunes a su pueblo a "luchar de la mano" y mantenerse unido ante la ofensiva de Israel, que causó al menos 200 muertos en los días de la ofensiva que desató una vez más el fuego de uno y otro lado.