La réplica del líder supremo de Irán: "El enemigo sionista ha cometido un gran error y debe ser castigado"
Mientras China, Rusia y Pakistán exigieron ante la ONU "un alto el fuego" y Donald Trump ratificó los "daños monumentales" en la república islámica, el ayatolá Alí Jamenei alertó que la represalia contra Israel "continúa".
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, habló por primera vez desde los ataques de Estados Unidos a su país en respaldo a Israel y advirtió: "El enemigo sionista ha cometido un gran error y debe ser castigado". En tanto, China, Rusia y Pakistán exigieron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "un alto el fuego inmediato e incondicional" y, por su parte, Donald Trump aseguró que "se produjeron daños monumentales en todas las instalaciones nucleares" de la república islámica.
En la red social X, el cabecilla persa publicó una imagen de una calavera en llamas con la Estrella de David entre edificios siendo asaltados por misiles, a la vez que subrayó que la represalia contra el Estado judío "continúa".
"El enemigo sionista ha cometido un gran error, ha cometido un gran crimen; debe ser castigado y está siendo castigado; está siendo castigado ahora mismo", puntualizó Jamenei después de la ofensiva estadounidense.
TE PODRÍA INTERESAR: "La tercera guerra mundial, a la vuelta de la esquina": Rusia volvió a alertar del peligro tras la ofensiva de EEUU a Irán
A su turno, el vocero de las Fuerzas Armadas iraníes, Ebrahim Zolfaghari, declaró que la arremetida del país norteamericano "abrirá la vía a la extensión de la guerra en la región" y advirtió por "consecuencias serias e impredecibles con operaciones poderosas" de "los combatientes del Islam". Asimismo, en un mensaje dirigido directamente a Trump, afirmó: "Tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros".
Previamente, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia el domingo luego de que el ministerio de Asuntos Exteriores de Irán pidiera a esa entidad y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) "adoptar medidas urgentes y decisivas en respuesta a esta terrible violación del derecho internacional".
"El silencio ante una agresión tan flagrante hundiría al mundo en un nivel de peligro y caos sin precedentes", consideraron en la previa de la tercera cumbre de urgencia desde que estalló el conflicto con Israel.
En ese encuentro, China, Rusia y Pakistán presentaron un borrador de resolución que exige "un alto el fuego inmediato e incondicional, la protección de los civiles, el respeto del derecho internacional y el inicio de un diálogo y negociaciones" en Medio Oriente.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre un "giro peligroso" en esa zona y remarcó: "La gente de la región no puede soportar otro ciclo de destrucción. Y, sin embargo, ahora corremos el riesgo de caer en un círculo de represalia tras represalia".
En tanto, Trump destacó en su red Truth Social la ofensiva de su país y aseguró: "Se produjeron daños monumentales en todas las instalaciones nucleares de Irán, como muestran las imágenes satelitales. ¡Obliteración es un término preciso!".
"La estructura blanca que se muestra está profundamente incrustada en la roca, con incluso su techo muy por debajo del nivel del suelo y completamente protegida de las llamas. Los mayores daños se produjeron muy por debajo del nivel del suelo. ¡¡¡En el blanco!!!", celebró