Israel acusó a la ONU de "negarse a condenar a Hamas por esconder rehenes" en refugios para civiles
El Gobierno de Benjamin Netanyahu reveló que las tres mujeres liberadas por la organización terrorista habían sido retenidas, entre otros lugares, en espacios destinados para los refugiados palestinos.
Luego de la liberación de las tres primeras rehenes por parte de Hamas, y en el marco del acuerdo por el cese al fuego, Israel acusó a las Naciones Unidas (ONU) de no repudiar a la organización terrorista por esconder a las personas secuestradas en espacios de refugio para civiles.
"Las secuestradas liberadas Romi, Emily y Doron estaban retenidas en refugios de las Naciones Unidas en Gaza, que estaban destinados a civiles. La ONU se niega a condenar a Hamas por esconder rehenes en espacios civiles", manifestaron a través de X.
La cuenta oficial del país se refiere a Romi Gonen, Emily Demari y Doron Steinbracher, quienes se reencontraron con sus respectivas familias luego de 471 días el pasado a domingo, producto de la fase uno del pacto acordado entre las fuerzas palestinas e israelíes.
Las tres jóvenes le contaron a las autoridades de su país que fueron trasladadas constantemente, desde los túneles fabricados por Hamas hasta los campamentos ubicados en zonas de ayuda humanitaria.
"Los terroristas aprovecharon los campamentos de la ONU para alojar allí a los rehenes, sabiendo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no atacarían el complejo, proporcionándose así también seguridad", afirmaron, por su parte, desde el canal israelita News 13.
Sin embargo, desde la BBC afirmaron en un informe que desde mayo las FDI bombardearon al menos en 100 ocasiones espacios con fines humanitarios en la franja de Gaza.
Aún así, uno de los organismos que quedó en el ojo de la tormenta es la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), la cual controlaba los campos donde eran resguardados los palestinos. Según Israel, el ente tendría vínculos con Hamas, por lo cual habrían permitido la permanencia de los rehenes israelíes.