El papa León XIV llamó a la "responsabilidad" y a la "razón" ante la escalada del conflicto entre Israel e Irán
El Sumo Pontífice afirmó que "nadie debería jamás amenazar la existencia de otro" e instó a todos los países a apoyar la paz. "El objetivo es construir un mundo más seguro", aseveró.
Ante la escalada bélica entre Israel e Irán, el papa León XIV llamó a la "responsabilidad" y la "razón" durante un audiencia en la basílica de San Pedro, en el Vaticano. A su vez, instó a todos los países a apoyar la paz y a edificar un mundo más seguro.��
"Llegan noticias que preocupan mucho al haberse deteriorado gravemente la situación entre Irán e Israel en este momento tan delicado, por lo que deseo renovar con fuerza un llamado a la responsabilidad y a la razón", manifestó el Sumo Pontífice.
Asimismo, indicó que el compromiso a "construir un mundo más seguro y libre" de las amenazas nucleares "debe perseguirse a través del encuentro respetuoso y el diálogo sincero" con el objetivo de lograr "una paz duradera, basada en la justicia, la fraternidad y el bien común".
TE PODRÍA INTERESAR: "Si Irán sigue disparando misiles, Teherán arderá": la amenaza de Israel en un conflicto que tiene a Medio Oriente al rojo vivo
"Nadie debería amenazar jamás la existencia del otro. ¡Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos!", concluyó. Su mensaje también fue replicado vía X.
La declaración del líder de la Iglesia católica se produjo en el marco del crecimiento de las hostilidades entre Israel e Irán.
Debido a la destrucción de centros nucleares estratégicos y a la eliminación de altos mandos militares iraníes, desde el país persa respondieron con bombardeos sobre buena parte del territorio del Estado judío. "Si (el líder supremo, el ayatolá Alí) Jamenei continúa disparando misiles contra el frente interno de nuestro país, Teherán arderá", declaró este sábado el ministro de defensa israelí, Israel Katz.
Estados Unidos, por su parte, advirtió a Irán que "lo peor está por venir" si no acepta una drástica reducción de su programa nuclear.