El mensaje de Netanyahu al pueblo de Irán: "Nuestra lucha no es contra ustedes"
El primer ministro de Israel aseguró que los ataques del Estado judío no van dirigidos a la población civil, sino a "la dictadura brutal que los ha oprimido durante 46 años".
En medio de la escalada de la tensión en Medio Oriente tras la ola de ataques de Israel a Irán -que amenazó con un "poderosa respuesta"-, el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, envió un mensaje al "valiente pueblo" de la nación persa: "Nuestra lucha no es contra ustedes".
En un mensaje grabado, el funcionario aclaró que la ofensiva de su Gobierno es "contra la dictadura brutal que los ha oprimido durante 46 años" y aseguró que el accionar del Ejército, que incluyó objetivos nucleares, busca proteger a la comunidad internacional del uso de armas atómicas por parte de actores no estatales.
"Creo que el día de su liberación está cerca. Y cuando eso suceda, la gran amistad entre nuestros dos pueblos milenarios florecerá nuevamente", confió el premier israelí al anunciar la "Operación León Ascendente".
TE PODRÍA INTERESAR: Israel lanzó una segunda ola de ataques contra Irán y advirtió que "la operación apenas está comenzando"
En este marco, luego de subrayar que se trata de una ofensiva "selectiva destinada a revertir la amenaza iraní", Netanyahu realizó un llamado a la resistencia: "Cuando alguien viene a matarte, levántate y actúa primero. Eso es exactamente lo que Israel ha hecho hoy".
"Durante décadas, los tiranos de Teherán han pedido abiertamente la destrucción de Israel. Han respaldado su retórica genocida con un programa para desarrollar armas nucleares", denunció el funcionario en su defensa de la embestida.
Los ataques del Estado judío a Irán dejaron, hasta el momento, al menos 95 heridos y tres altos mandos militares y seis científicos muertos. Según fuentes de la república islámica, entre las víctimas fatales se encuentran el jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami; el jefe del Estado Mayor, Mohammad Bagheri, y el comandante del organismo de respuesta militar de emergencia Khatem al-Anbiya, Gholam Ali Rashid.
También falleció el exdirector de la Organización de Energía Atómica Fereydoon Abbasi y científicos vinculados al programa nuclear de ese país. En este contexto, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró que las autoridades "no permanecerán en silencio ante este crimen" y subrayó que "la legítima y poderosa respuesta" de su nación "hará que el enemigo se arrepienta de su insensata acción".