Las fuerzas israelíes recuperaron en la Franja de Gaza los cuerpos de dos rehenes que fueron capturados por la organización terrorista Hamas en la sangrienta incursión del 7 de octubre de 2023.

El Ejército precisó que ambos cadáveres fueron hallados en una operación conjunta con Shin Bet, la agencia de inteligencia nacional, en la zona de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.

Uno de los cuerpos es el de Yair Yaakov, en tanto que la identidad del restante todavía no fue dada a conocer por Israel. 

TE PODRÍA INTERESAR: Elon Musk se arrepintió de los petardos escritos contra Donald Trump: "Fueron demasiado lejos"

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió que "Israel no descansará hasta traer a casa a todos los rehenes, vivos o muertos".

En una declaración a la prensa, Netanyahu comentó que Yaakov, de 59 años, fue asesinado por los terroristas de Hamas que tomaron por asalto el kibutz de Nir Oz, en el sur de Israel.

Su cuerpo fue trasladado a Gaza. Sus hijos, Or y Yagil, y su esposa, Meirav Tal, fueron liberados durante el primer intercambio de rehenes entre Israel y la organización islamista en noviembre de 2023.

En Instagram, Yagil dio las gracias a las fuerzas de seguridad israelíes por recuperar el cuerpo de su padre y señaló que espera que el resto de los rehenes puedan ser regresados a su país "por medio de un acuerdo".

Hamas secuestró a 251 personas durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Decenas fueron liberadas más tarde gracias a acuerdos de intercambio. De conformidad con cifras de Israel, 54 rehenes siguen en Gaza y se cree que al menos 20 siguen vivos.