Conmoción en Brasil por un adolescente de 14 años que mató a su familia y declaró que "lo volvería a hacer"
El joven le disparó a sus padres y a su hermano menor, al parecer porque no le permitieron encontrarse con una chica con la que hablaba en las redes. La Justicia ordenó su internación provisoria por 45 días.
La conmoción se apoderó de Brasil luego de que un adolescente de 14 años confesara el asesinato de toda su familia y declarara a la Policía que "lo volvería a hacer". El hecho se produjo el sábado pasado, pero el joven recién fue arrestado el miércoles. La Justicia ordenó su internación por 45 días.
El episodio ocurrió en la vivienda familiar situada en Itaperuna, localidad del estado de Río de Janeiro. Durante el interrogatorio con las autoridades policiales, el menor reveló que esperó que sus padres se durmiesen para tomar el arma de su papá y posteriormente dispararles en la cabeza.
Luego se dirigió a la habitación de su hermano, de apenas 3 años, y le asestó un tiro en el cuello. Tras cometer los asesinatos, llevó los cuerpos al estanque de agua de la residencia para esconderlos allí.
TE PODRÍA INTERESAR: "Victoria monumental": la Corte Suprema de EEUU limitó el poder de los jueces para bloquear las decisiones de Trump
El primero en sospechar fue otro familiar, quien llamó a la casa y habló con el joven, que le dijo que sus padres habían tenido que llevar a su hermano menor al hospital porque el niño se había tragado un vidrio. Finalmente, confesó el triple crimen.
De acuerdo a la reconstrucción elaborada por los investigadores, el adolescente se habría molestado porque sus padres le negaron un viaje a Mato Grosso para reunirse con quien presuntamente sería su novia, de unos 15 años, a quien conoce solo virtualmente.
Cuando descubrieron la escena, la Policía comprobó que el autor del crimen había colocado los celulares de su familia en su mochila y buscaba empleo en la localidad de Água Boa, donde reside su pareja virtual. Además, se corroboró que investigó cómo cobrar el seguro de desempleo de sus padres.
Según el comisario de la 143ª Delegación Policial de Itaperuna, Carlos Augusto Guimarães, la Justicia ordenó la internación provisoria del joven por 45 días y lo imputó por triple homicidio y ocultación de cadáver. Al ser menor, habrá secreto de sumario.