Una explosión sacudió este viernes una estación de servicio en el este de Roma, dejando al menos "unos 30 heridos", según informó el alcalde Roberto Gualtieri.

Las autoridades locales indicaron que el siniestro tuvo lugar en un establecimiento ubicado en la Vía Gordiani, en el distrito de Prenestino, en el este de la capital italiana, y se habría originado por una fuga de gas cuando camión cisterna llenaba los depósitos de la gasolinera, inofrmó la agencia de noticias Xinhua.

En tanto, se indicó que dicha fuga habría provocado un incendio, por lo que de inmediato intervinieron la Policía y los bomberos, acordonando la zona afectada.

Así fue el momento de la explosión.

TE PODRÍA INTERESAR: Misteriosa muerte en Belgrano: encontraron a un hombre apuñalado en la calle y detuvieron a su mujer 

El alcalde Gualtieri detalló más tarde que, entre los heridos, figuran nueve policías, un bombero y una veintena de civiles.

Además, cinco de los lesionados, dos de los cuales sufrieron quemaduras, fueron trasladados a hospitales cercanos. 

El herido de mayor consideración fue un hombre que fue rescatado por la policía de un vehículo en llamas junto a la gasolinera: se encuentra en estado grave.