"No sé cómo sobreviví": el británico del "milagro" contó cómo escapó de la muerte en el avión que se estrelló en India
Viswash Kumar Ramesh, quedó inconsciente tras el impacto y, cuando abrió los ojos, vio "una mancha afuera" de la aeronave, por lo que trató de quitarse el cinturón de seguridad y seguir esa señal.
Mientras las autoridades encontraron la segunda caja negra con las grabaciones de la cabina instantes previos al accidente de Air India del pasado jueves 12 de junio, en el que murieron 241 de las 242 personas que viajaban hacia Londres, en las últimas horas se conocieron las declaraciones del único hombre que salió con vida de la tragedia, Viswash Kumar Ramesh.
"No sé cómo sobreviví, es un milagro. Cuando abrí los ojos, las azafatas y otros pasajeros murieron. Me sentí vivo, así que intenté salir", recordó el británico que viajaba junto a su hermano, una de las decenas de víctimas fatales del accidente.
Ramesh recordó que "al minuto de despegar" comenzó la preocupación porque "se encendieron las luces verdes y blancas", le comentó en una entrevista a la agencia internacional Associated Press.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: así fue el momento en que Israel bombardeó un canal de televisión estatal iraní que transmitía en vivo
El hombre de 40 años que iba en el asiento A11 del Boeing 787 quedó inconsciente tras el impacto y, cuando se recuperó, vio "una mancha afuera del avión", por lo que se sacó el cinturón de seguridad y salió.
Luego de que fuese descubierto caminando por los rescatistas, los médicos constataron que Ramesh había sufrido quemaduras en su brazo izquierdo durante el escape. Fue asistido rápidamente, dado que lo trasladaron inmediatamente a un hospital local, donde comenzó su recuperación.
El primer ministro indio, Narendra Modi, lo visitó durante su internación. El seguimiento mediático se potenció luego de que se hicieran virales las imágenes de su rescate, sobre el cual ni el propio Ramesh supo justificar con exactitud.
"El tratamiento va bien. La gente aquí me apoya mucho y me están dando un buen tratamiento", afirmó desde su convalecencia, en el marco de un episodio marcado por el lamento de las más de 240 víctimas fatales, entre las que se encontró el hermano de Ramesh.
A partir de ahora, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAIB) se encargará del análisis de los datos, con la colaboración de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), dado que la aeronave siniestrada era un Boeing 787, fabricado por la empresa estadounidense.