Donald Trump revivió la polémica este sábado al publicar una imagen suya, generada por inteligencia artificial, vestido como un Papa, a solo días del inicio del cónclave que decidirá al sucesor de Francisco. El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos había manifestado que le gustaría ocupar el rol del líder de la Iglesia católica: "Nadie lo haría mejor que yo".

El republicano difundió la foto a través de Truth Social, la red social de la cual es propietario, aunque luego la cuenta oficial de la Casa Blanca en X también la promocionó.

En la imagen aparece sentado, vestido con la sonata blanca y la cruz de oro, mirando hacia el frente y con una mano alzada, con el dedo índice apuntando al cielo, mientras la otra descansa sobre su pierna. 

TE PODRÍA INTERESAR: Cuenta regresiva para el cónclave papal: los cardenales intensificaron los preparativos en la IX Congregación General 

"Creo que sería un gran papa", aseguró el magnate (Foto: Donald Trump).
"Creo que sería un gran papa", aseguró el magnate (Foto: Donald Trump).

La publicación generó controversia en las redes, con voces a favor y en contra. "Se trata de una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que al líder de la derecha mundial le gusta hacer el payaso", aseveró Matteo Renzi, exprimer ministro de Italia.

"Me emocionó saber que el presidente Trump está abierto a la idea de ser el próximo Papa. Sería un candidato realmente sorpresa, así que pido al cónclave papal y a los fieles católicos que mantengan la mente abierta ante esta posibilidad. La primera combinación Papa-Presidente de Estados Unidos tendría muchas ventajas. ¡Atención a la fumata blanca!", escribió, por su parte, el senador republicano Lindsey Graham.

"Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", había señalado el miércoles Trump en una conferencia de prensa en Washington.

A su vez, había expresado que no tenía preferencia de cara al cónclave papal, aunque destacó al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York. "Resulta que es muy bueno, así que veremos qué pasa", sostuvo. El prelado estadounidense no se encuentra entre los favoritos a ocupar el cargo.