Interna de Cambiemos en la Provincia: el vicepresidente de la Legislatura porteña destacó a Santilli

Forchieri resaltó la interacción del vicejefe de gobierno capitalino en el AMBA por la pandemia y casos resueltos de inseguridad.
El Canciller - Comentarios

A muy pocos meses de las elecciones, la interna opositora sigue dando de qué hablar entre analistas, actores y periodistas. Mientras el oficialismo intenta mostrar una imagen de unidad y dejar atrás algunas de las desinteligencias en su frente, Juntos por el Cambio sigue mostrándose como un espacio ambiguo e incierto.

En ese marco, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, aseguró que “Juntos por el Cambio es una coalición muy robusta que sigue creciendo”. Y destacó la figura de Diego Santilli en el AMBA.

El legislador dialogó con el periodista Marcos Biondo en FM 99.3, una radio del partido bonaerense de Berazategui. Hace algunas semanas que el legislador capitalino, hombre que siempre respondió al vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, conversa con medios locales del Conurbano.

Es cierto que Forchieri insistió en mantener la línea que, hasta ahora, siguen todos los dirigentes del arco político: la prioridad es vacunar, vacunar y vacunar. Tanto el gobierno nacional como la oposición han adoptado ese mantra, sabiendo que es la única manera de salir de la crisis de la pandemia.

Sin embargo, el legislador también aprovechó para dejar algunas definiciones sobre la interna electoral de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, que todavía no parece tener una resolución clara.

En esa línea, destacó a su jefe político, a quien muchos señalan como el candidato elegido por Rodríguez Larreta para hacerse cargo de ese distrito. “Diego es un dirigente del AMBA, a lo largo de la pandemia se mostró trabajando mucho por esa zona. Además, la pandemia ha demostrado la necesidad imperiosa de poder trabajar políticamente en el área metropolitana”, enfatizó.

Para Forchieri, una candidatura de Santilli en la Provincia no sería un “desembarco”, como se dice por estos días en la prensa. Sostuvo que “no se puede tener políticas diferentes en salud, deporte o seguridad” entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Finalmente, puso como ejemplo de las posibilidades de esta cooperación el caso de Maia, la nena que estuvo varios días desaparecida y fue encontrada por la articulación de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, la Provincia y la Nación.