Innovación corporativa: apuesta Massa por el mundo de las criptomonedas

El Canciller - Comentarios

Sergio Massa esgrime pequeños movimientos de cara a las elecciones 2019. El líder del Frente Renovador busca un lugar entre los dos partidos imperantes, lejos del pasado de la corrupción y del cambio de la crisis. En ese esquema, el exintendente de Tigre incursionó en el mundo de las criptomonedas y las blockchain.

Hace algunas semanas, circuló una foto de Instagram en la que Massa se descarga la aplicación Xapo, una de wallet de Bitcoins, manifestando la importancia de estas nuevas tecnologías en el porvenir. “Las Criptomonedas y Blockchain son una gran oportunidad en la economía del futuro y los nuevos empleos en el mundo que viene”, remarcó.

El dueño local de Xapo aclaró que la publicación de Massa no fue una publicidad. “Lo conozco (a Massa) desde los '80 y simplemente me llamó para que le explique bitcoin y blockchain. Lo hice, se bajó la app y decidió publicarlo”, indicó el titular de la empresa Xapo en Argentina es Carlos Maslatón.

Maslatón, un experto en el mundo de las criptomonedas, muy crítico con el gobierno de Mauricio Macri y con los que, para él, defienden las políticas de Cambiemos con la bandera del liberalismo. En ese marco, reprobó la actividad de algunos economistas que protagonizan las redes sociales, como Javier Milei, Diego Giacomini e Iván Carriño.

En esta sintonía, Massa se puso en contacto con Carlos Maslatón, el tesorero de Xapo, para que le explique cómo funciona Bitcoin y la tecnología blockchain. “El Bitcoin no es la evolución del papel moneda, es un sistema monetario nuevo, distinto”, le señala al dirigente del Frente Renovador en un video.

Xapo es una billetera de bitcoin cofundada por dos argentinos, Wenceslao Casares y Federico Murrone desde Silicon Valley. Hoy es uno de los mayores custodios de bitcoin en el mundo, con sede en Hong Kong.