¿Inmunidad presidencial en las canchas?

El Canciller - Comentarios

Empezó a escucharse en el Nuevo Gasómetro y después se replicó en muchos estadios del fútbol argentino.

“Mauricio Macri, la…”, fue la frase que se volvió una constante en muchas canchas de Primera y también del ascenso. En un principio, claro, comenzó como una especie de descargo por los supuestos arbitrajes que favorece a Boca y perjudican a otros.

San Lorenzo primero, luego River, después Independiente. All Boys, Chacarita y otros tantos equipos descargaron su bronca contra el Presidente de la Nación, que tomó con preocupación el mensaje de las tribunas hacia la Casa Rosada.

Ya pasó de ser un enojo en las canchas a una expresión popular contra el Gobierno. Por eso, en Balcarce 50 tomaron nota y buscan quitarle dramatismo al tema, aunque cada vez empieza a escucharse en más estadios.

En este contexto, uno de los dos sindicatos de los árbitros (SADRA) está analizando “suspender los partidos” cuando los hinchas insulten a Macri. “Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, dijo el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, en declaraciones en Clarín.

Pero frente a este escenario habría que detener el partido cada dos minutos. O dos segundos. Es que en las tribunas siempre se insulta a alguien: un jugador propio, uno contrario, al árbitro, etc. Lo cierto, entonces, es que el fútbol y la AFA busca cuidar a la máxima autoridad del país.

¿Lograrán frenar los insultos a Macri en las canchas o continuará la bronca hacia el Presidente?