Infraestructura, Justicia, Educación y Vivienda: los cuatro ejes del debate porteño

La organización corrió por cuenta de la Justicia de la Ciudad luego de que las cuatro fuerzas no llegaran a un acuerdo sobre las condiciones del debate porteño.
El Canciller - Comentarios

Para calmar la ansiedad del debate presidencial del domingo, este jueves los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano, se verán las caras durante una hora y media. El debate de los cuatro aspirantes al Ejecutivo de la Ciudad sólo se verá por televisión: el estudio no fue habilitado para que ingrese público. 

Una vez que se enciendan las cámaras, cada candidato contará con un minuto para presentarse, y un minuto y medio sin interrupciones para referirse a cada tema; a partir de allí recibirá una pregunta de otros postulantes.

De acuerdo al reglamento, el debate porteño tendrá cuatro “ejes temáticos”: Infraestructura y gestión urbana; Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano y Vivienda, ambiente y desarrollo productivo. La decisión de esos cuatro bloques fue del Tribunal Superior de Justicia ya que las cuatro fuerzas (Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal y Frente de Izquierda) no llegaron a un acuerdo en las condiciones del debate.

Los periodistas que moderarán el debate serán de los cinco canales de televisión: presentarán los temas Guillermo Andino y Débora Plager (América TV)María Areces y Damián Glanz (TV Pública)Marisa Andino y Claudio Rígoli (Canal 9)Erica Fontana y Adrián Puente (Telefé), y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli (Canal 13).

Además, la Justicia ordenó que el encuentro se desarrolle en un estudio privado de televisión para “garantizar así la neutralidad y no favorecer a una minoría que pueda estar presente”, indicó el máximo tribunal porteño en un comunicado. La producción estará a cargo del Canal de la Ciudad.