Infografía: funda el Gobierno la nueva grieta empresarial y suma enemigos del Círculo Rojo

El Canciller - Comentarios

El Gobierno parece aplicar la misma estrategia para varios frentes: en cada enfrentamiento que protagoniza, el “divide y reinarás” se transforma en un mantra. Ahora, en pleno cruce con los industriales, también afloró una camada de Ceos “dialoguistas” que ya marcaron diferencias con sus pares.

La caída de Juan Carlos “Vasco” Lascurain dividió una línea que hasta hace poco parecía difusa. El intercambio de chicanas y críticas entre una gran parte de empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) sirvió para que algunos Ceos desplegaran su pragmatismo. Mientras algunos hombres de negocios estaban incrédulos y fríos en en el Foro de Líderes Empresariales del NOA, otros desplegaban todo su pragmatismo en la recepción del presidente Mauricio Macri, a los reyes de Noruega, Harald V y Sonja.

Por la Casa Rosada desfilaron Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América); Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio); Alejandro Macfarlane (distribuidora Camuzzi); Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina); Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Marcos y Alejandro Bulgheroni (Midas) y Cristiano Rattazzi (Fiat-Chrysler).