Inflación: respalda Marcos el método Sturzenegger y pide calma frente al dólar

El Canciller - Comentarios

En una de las peores semanas para el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó las intervenciones del Banco Central para calmar la corrida del dólar y aseguró que hay “mucha tranquilidad” en el Ejecutivo frente a las decisiones de Federico Sturzenegger.

“Hay un excelente equipo gestionando la recuperación económica argentina”

Los últimos siete días fueron de los peores de Cambiemos, tal vez sólo por debajo de la semana en que se trató la reforma previsional en el Congreso. El levantamiento de la oposición por la suba de las tarifas y los más de tres mil millones de dólares de reservas que el Banco Central vendió para calmar la subida del dólar -en un contexto internacional donde la divisa norteamericana tiende a apreciarse-, Peña pidió calma y negó que la volatilidad del tipo de cambio sea un problema.

Creemos que tiene que ver con cosas pueden ocurrir, con la volatilidad de la economía. El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió”, explicó Peña al referirse a las intervenciones y a la suba de 300 puntos básicos de la tasa de referencia que efectuó Sturzenegger.

“No hay una crisis cuando sube un poco [el dólar], no hay una crisis cuando baja un poco”, aseguró el jefe de Gabinete en diálogo con radio Mitre, en tanto que remarcó que hubo “un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región”.

“Hay mucha tranquilidad. Tenemos un excelente equipo al frente del Banco Central, gestionando la recuperación económica argentina. Hay un equipo con una consistencia enorme, con herramientas e instrumentos. Siempre vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación. Entendemos que entren dudas, pero estos primeros meses del año se combinan con la cuestión tarifaria, que estamos terminando en su tramo más complejo“, concluyó.

“Siempre vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación”