Inflación: advierte Clarín riesgos en el Operativo Reelección

El Canciller - Comentarios

El 2,3% de marzo trajo más problemas al Gobierno y no le permitió disfrutar de los resultados positivos (disminución de pobreza, obra pública y empleo, entre otros). En la mesa chica de Cambiemos pegó duro y Clarín les advirtió que el descontrol de la inflación puede poner en peligro el Operativo Reelección.

En su columna semanal, Julio Blanck señaló que “el optimismo oficial se mostró flojo de papeles” y lo que es “un resultado mediocre” termina presentado ante la gente como “un fracaso“. En esa misma línea, exhibió los resultados de una preocupante encuesta oficial realizada por Isonomía: el 50% de la gente cree que el Gobierno no está en capacidad de controlar la inflación.

El 50% de la gente cree que el Gobierno no está en capacidad de controlar la inflación.

Para el analista político, la reelección de Mauricio Macri en los comicios de 2019 peligra porque la escalada en los precios “pega duro en la clase media y media baja, que no está al abrigo de planes sociales y subsidios intensivos” y es ahí donde está su “núcleo duro de votantes”.

Asimismo, mientras las críticas puertas adentro se hacen oír cada vez más fuerte y el crédito al ministro Juan José Aranguren se diluye, la imagen de Cristina Fernández de Kirchner creció casi 3 puntos como consecuencia directa de la inflación.

Finalmente, Blanck apunta la preocupación de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre este tema y el (mal) humor social que esto conlleva. Y aunque la relación con los intendentes había mejorado considerablemente por el reparto de fondos, ahora “los ve menos” porque ese dinero escasea.