Indalo, Oca y Mario Quintana: blanquea Clarín la interna detrás de la “salida” de Abad

El periodista Marcelo Bonelli explicó en su columna los motivos del conflicto entre los dos funcionarios de Macri.
El Canciller - Comentarios

Quisieron mantener el conflicto lo más en silencio posible. Aunque fue insostenible. Las idas y vueltas, los cruces y los desencuentros fueron protagonistas del enfrentamiento que protagonizaron el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Por eso, en sintonía con este tema, Marcelo Bonelli realizó una columna en el diario Clarín en la que explica qué hubo detrás de la pelea que casi termina con la salida de Abad de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Incluso, según el periódico de Magnetto, el funcionario presentó su renuncia que no fue aceptada por el presidente Mauricio Macri.

“El vicejefe de Gabinete pretende que la cúpula de la AFIP colabore con algunas negociaciones políticas que inició el Gobierno. Quintana no estaría de acuerdo con la intransigencia de algunos dictámenes elaborados por la línea del ente recaudador. Abad -en cambio- decidió respetar a rajatabla esos documentos y ser muy estricto”, dice Bonelli.

“Quintana no estaría de acuerdo con la intransigencia de algunos dictámenes elaborados por Abad”, dice Bonelli

Además, Bonelli afirma que la versión por la supuesta salida de Abad de Afip se debió a versiones que comenzó a circular Cristóbal López. “Inició esa ofensiva porque Abad es la principal barrera política en su intención de vender el grupo Indalo”, agrega.

Y agrega puntualmente sobre la disputa con el Correo Argentino en el centro de escena: “Hugo Moyano pide en todas las negociaciones con la Casa Rosada. El dictamen interno de AFIP objeta cualquier otorgamiento de financiación especial a OCA”.

“La AFIP avanzó en una investigación sobre el contador de Daniel Angelici y denunció -hace tiempo por evasión fiscal a Diego Dávila, el nuevo jefe en Aduana y hombre de confianza de Quintana. Los rumores crecieron en la última semana. Quintana y Abad intentan sacarle dramatismo. Pero la pelea no terminó y el final está abierto”, cierra la columna del periodista de Clarín.